Envío Gratis a partir de 39€ en península.

Tips para conservar nueces en verano

Conservar nueces en verano

Las condiciones climatológicas del verano influyen en los frutos secos y pueden acelerar su proceso de oxidación. Por esa razón muchas personas nos preguntan cuál es la mejor manera de conservar nuestras nueces naturales de producción española para que mantengan todo su sabor, su consistencia y sus propiedades intactas durante mucho más tiempo. A continuación, compartimos nuestros consejos para prolongar la calidad de las nueces Reserva Olivarera durante los meses de verano.

 

Evitar la luz y el calor


Tanto en invierno como en verano debemos evitar que nuestras nueces reciban la luz directa del sol y que se expongan a temperaturas por encima de 20º. Esto evitará su temprana oxidación.

Por tanto, una buena opción sería almacenarlas en un lugar fresco y seco como una despensa. En otoño e invierno basta con utilizar un lugar que reúna esas características para su conservación. En cambio, en verano, recomendamos otras opciones más eficientes como la conservación en el refrigerador.

 

Conservar en frío


Como acabamos de comentar, conservar las nueces en la nevera es la mejor opción para mantener la calidad de las nueces intacta durante las estaciones de más calor. Esto se debe a varios motivos. Mientras que el calor es un acelerador del proceso de oxidación de las nueces, está comprobado que el frío es ideal para conservar los frutos secos.

Además, la temperatura ambiente en época estival reúne las condiciones idóneas para la reproducción de larvas. Sabemos que las nueces atraen a las polillas. Por esa razón, recomendamos guardarlas en la nevera o congelador. Los frutos secos se pueden congelar sin problema. De hecho, si disponemos de una gran cantidad de nueces es la opción más óptima para conservarlas.

 

Recipiente hermético


También es importante seguir unas pautas para almacenar las nueces en la nevera. No vale cualquier tipo de recipiente. Nuestra recomendación es utilizar bolsas Zip de autocierre o tarros de cristal por varias razones. En primer lugar, esto es imprescindible para aislarlas de los olores fuertes que pueden desprender otros alimentos refrigerados. En segundo lugar, es necesario asegurar que no entre humedad en el envoltorio, pues la humedad actúa como acelerador de la oxidación.

Y hasta aquí nuestros consejos para conservar nueces en verano. Esperamos que te sirvan de ayuda. Ahora te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online y hacerte con las nueces naturales Reserva Olivarera.

Nuestras nueces son españolas. Las cultivamos en Caudete, Albacete. Puedes adquirirlas en diferentes formatos (con cáscara, mariposa, a cuartos o a trozos) en www.reservaolivarera.com. Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más información puedes contactarnos haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados