Reserva Olivarera con el día mundial de la Tierra
El día 22 de abril se celebra el día de la Tierra en todo el mundo.
Reserva Olivarera se une a esta lucha por salvar el planeta.
¿Por qué se celebra el día de la Tierra?
El día de la Tierra nace con el fin de crear conciencia sobre los problemas ambientales del planeta. El objetivo de este día es destacar la importancia de conservar la biodiversidad y proteger la Tierra.
Cambio climático, océanos llenos de plásticos, calentamiento global, incendios forestales, inundaciones, huracanes en el Atlántico…
A un sinfín de problemas anteriores, se une ahora la pandemia sanitaria a la que nos enfrentamos con el COVID-19, estrechamente relacionada con la salud de nuestro ecosistema.
El hombre a lo largo del tiempo ha provocado innumerables cambios en el planeta, lo que se traduce en daños a la naturaleza. Algunas de ellos son, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el comercio ilegal de vida silvestre.
Lo que provoca, entre otras consecuencias, el cambio climático y la deforestación.
La salud de nuestro planeta y sus habitantes depende de los ecosistemas que sustentan todas las formas de vida de la Tierra. Debemos restaurar los ecosistemas dañados, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Esto es algo que solo conseguiremos si todos ponemos de nuestra parte.
Reserva Olivarera con el día mundial de la Tierra
En Reserva Olivarera estamos muy concienciados con este problema que nos atañe a todos, por ello no creemos en técnicas de agricultura intensivas que dañan la Tierra y nuestra misión es producir alimentos naturales.
Abogamos por una economía sostenible que funcione para las personas sin dañar el planeta. Para ello, utilizamos técnicas que no provoquen cambios en la diversidad, ya que estos pueden afectar a los ecosistemas y ocasionar alteraciones de los bienes y servicios que nos proporcionan.