Reserva Olivarera celebra el Día Mundial de la Naturaleza
El Día Mundial de la Naturaleza se celebra todos los 3 de marzo desde 2013, haciéndolo coincidir con el día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres en 1975. Por este motivo, el Día de la Naturaleza, también es llamado Día Mundial de la Vida Silvestre.
¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Naturaleza?
Este día es la jornada elegida por la Organización de las Naciones Unidas para desarrollar conciencia medioambiental en todo el mundo. Se pretende que la sociedad recuerde la importancia de modificar costumbres que perjudican la naturaleza y tienen un impacto negativo en lo social, económico y medioambiental.
En el post de hoy nos centraremos en la importancia de conservar la flora, ya que está estrechamente relacionada con la agricultura, actividad que desempeña Reserva Olivarera.
¿Por qué debemos conservar la flora?
- La presencia de árboles y plantas es imprescindible, ya que estos tienen la capacidad de transformar dióxido de carbono en oxígeno.
- Tienen una gran función en la estructura y fertilidad del suelo. Ayudan con su compactación, evitan la erosión y lo nutren con restos de materia orgánica.
- La flora sirve de refugio en situaciones de riesgo para los animales.
- Tiene un gran interés en el mundo de la agricultura. La explotación agraria de muchos de los recursos naturales representa la dieta alimenticia diaria de la mayoría de la población, como el caso de las frutas y verduras.
- Se realizan explotaciones de plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para el ser humano.
- Sirve para la extracción de materias primas como madera, corcho, látex, resinas o fibras vegetales.
Reserva Olivarera está concienciada con el medio ambiente y la importancia de preservar la naturaleza que habita en nuestro planeta. El motivo principal es que la flora y la agricultura van de la mano. Si no conservamos la flora y no realizamos una correcta explotación de los recursos naturales que nos ofrece, no podremos seguir con la actividad que nos ocupa.
Como hemos comentado, la explotación agraria de los recursos naturales representa la base en la dieta alimenticia diaria. Como es el caso de nuestro aceite de oliva virgen y virgen extra, que está presente en el día a día en nuestra alimentación.
Si quieres conocer más acerca de Reserva Olivarera del Sureste, síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook | Instagram |