Aceite de oliva y nueces para la salud del cerebro
El día 22 de julio se celebra el día mundial del cerebro. Una jornada especial para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud cerebral. En Reserva Olivarera queremos sumarnos a la iniciativa, promoviendo una alimentación saludable en la que el aceite de oliva y las nueces para el desarrollo de las funciones cerebrales no pueden faltar. A continuación, compartimos los principales beneficios que tienen estos dos alimentos claves de la dieta mediterránea en nuestra dieta diaria.
Aceite de oliva y nueces: alimentos ricos en ácidos grasos Omega3 y Omega 6
El cuerpo humano no está capacitado para generar el ácido alfalinolénico de los ácidos grasos omega 3 y el ácido linoleico de los ácidos grasos omega 6, necesarios para nuestra salud. Por esa razón, debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en estos ácidos grasos. A continuación te contamos algunas razones por las que son importantes:
Efecto antidepresivo
La ingesta diaria del aceite de oliva y las nueces naturales favorece a las funciones cerebrales gracias a sus nutrientes. Los ácidos grasos que componen ambos alimentos ayudan a regular nuestro estado de ánimo. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a evitar la ansiedad y el estrés y favorecer el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Mejoran el aprendizaje
El Omega3 es de vital importancia para el rendimiento académico. Está demostrado que estas grasas fortalecen las neuronas y la materia gris del cerebro. El efecto es la mejora en el aprendizaje, la atención y la memoria.
Menor riesgo de demencia
No solo se recomienda la ingesta de ácidos grasos en niños y adolescentes para el buen desarrollo cerebral y mejorar el rendimiento escolar. Los adultos y ancianos deben darle a su cuerpo la dosis recomendada de alimentos ricos en ácidos grasos para disminuir el riesgo de enfermedades cognitivas en la vejez.
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) se calculan unas 800.000 personas afectadas por el Alzheimer. Según la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias (CEAFA) está cifra llegaría hasta 1,2 millones de personas, con mayores porcentajes de afectación a partir de los 65 años.
Ahora que ya conoces algunas de las razones por las que añadir alimentos ricos en ácidos grasos Omega3 y Omega6, te invitamos a que pruebes nuestro aceite de oliva virgen extra y nuestras nueces naturales de producción española. Si necesitas hacernos cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte. Contáctanos haciendo clic aquí.